Los animales de ADiRA

En qué consiste el proyecto

ADiRA es una asociación que rescata animales y que ayuda a rescatarlos. Los animales de ADiRA son tanto los que nosotros rescatamos, como los rescatan otros y que ADiRA ayuda a difundir. Buscamos el mejor de los hogares para cada uno de ellos. En cada caso se informará de quien es el responsable para la gestión de la adopción.

 

Los animales de ADiRA en acogida / adopción son aquellos que están aún en la calle, pendientes de una acogida, o que ya están en acogida y que están listos para la adopción

 

Si estás pensando en adoptar y no lo tienes del todo claro, puedes hacer una acogida preadopción primero.

Información del proyecto

Email - adirabcn@gmail.com
Teaming - www.teaming.net/losanimalesdeadira
Facebook - www.facebook.com/adirabcn
Twitter - @adirabcn

Patrocinar el proyecto - www.adirabcn.org/patrocinar-proyectos



Este proyecto cuenta con 12 patrocinadores


Proceso de acogida

El primer paso para poder acoger a uno de nuestros animales es rellenar un cuestionario para saber lo que opina el que va a hacer la acogida, sobre ciertos temas que para nosotros son muy iportantes.

Si coincidimos en nuestra forma de pensar concertaremos una visita de pre-seguimiento para conocernos y aconsejarle sobre algunos temas importantes, como protecciones de ventanas-balcones-terrazas, proceso de adaptación ...

El siguiente paso será llevar el animal a casa y hacer un contrato de acogida. Dicho contrato implica un compromiso de seguimiento, vía telefónica, mail, whatsapp y alguna visita para asegurarnos que el animal se está adaptando bien.

Proceso de adopción

El primer paso para poder adoptar a uno de nuestros animales es rellenar un cuestionario para saber lo que opina el posible adoptante sobre ciertos temas que para nosotros son muy importantes.

Si coincidimos en nuestra forma de pensar concertaremos una visita de pre-seguimiento para conocer al adoptante y a su familia y aconsejar sobre algunos temas importantes, como protecciones de ventanas-balcones-terrazas, proceso de adaptación...

Posteriormente se presentará a los animales más adecuados según las preferencias, dentro de los que consideremos más adecuados.

El siguiente paso será llevar el animal a casa y hacer un contrato de acogida/pre-adopción o un contrato de adopción directamente si no hay ninguna duda que el animal se va a adaptar al hogar y a la familia. Dicho contrato implica un compromiso de seguimiento, vía telefónica, mail, whatsapp y alguna visita para asegurarnos que el animal se está adaptando bien.